Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos: "La oscuridad que plantea el populismo es el principal enemigo de nuestra prosperidad"

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que "la oscuridad que plantea el populismo es el principal enemigo de la prosperidad", y ha precisado que esto es extensible tanto a "populismos de derechas como de izquierdas", aunque ha puesto como ejemplo a la fuerza de izquierdas Syriza en Grecia, de la que es simpatizante Podemos.
Durante su intervención en el VI Foro Empresarial España- EE.UU., organizado por el Club Global Business ESADE Alumni, la Cámara de Comercio de España y la Spains-U.S. Chamber of Commerce, Guindos ha señalado que este populismo "enlaza con la perspectiva negativa que tienen los ciudadanos respecto a las respuestas que se han dado a la crisis" y que han generado desigualdades.
En este sentido, ha afirmado que "el principal antídoto son las reformas", que constituyen, a su juicio, el camino para generar más empleo y reducir las brechas sociales.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))