Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos alerta del riesgo de paralización del mercado de valores

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha alertado del riesgo de paralización del mercado español de valores al no poder acometer el Gobierno en funciones el relevo necesario en la cúpula de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor de los mercados, cuyos principales cargos deben ser renovados.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Guindos ha advertido de que el próximo 6 de octubre cesan la presidenta y la vicepresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, al cumplir sus mandatos, lo que impedirá el funcionamiento de la comisión ejecutiva del organismo.
Esa situación llevará a que no se puedan autorizar operaciones como ampliaciones de capital, salidas a bolsa, emisiones de renta fija o de fondos.
El titular de Economía en funciones ha explicado que en el caso de otros organismos, como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la legislación permite que la cúpula saliente pueda prorrogar sus mandatos hasta que un Gobierno con plenas funciones apruebe el nombramiento de sus nuevos responsables, algo que no es posible en el caso de la CNMV.
Guindos ha puesto este caso como ejemplo del impacto que puede tener a corto plazo en la situación económica la falta de Gobierno por la paralización que puede sufrir la Administración y algunos organismos que pueden ver dificultado su normal funcionamiento.