Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos presenta el día 27 en el Congreso sus recetas para impulsar el crecimiento de las pymes

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá en el Congreso el próximo 27 de julio para exponer las medidas con las que el Gobierno quiere impulsar el crecimiento de las pymes españolas.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el ministro acudirá a la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para presentar las conclusiones del informe en el que su departamento ha tratado de analizar las trabas regulatorias que, a su juicio, impiden o dificultan el crecimiento de las pymes.
El objetivo del Gobierno es que este tipo de sociedades, el 99,8% del tejido empresarial en el país, puedan ganar tamaño con el fin de alcanzar mayores cotas de competitividad, internacionalización y garantizarse mejores condiciones de financiación.
La necesidad de ganar tamaño de las pymes es uno de los retos en los que el propio ministro de Economía ha incidido en numerosas ocasiones, respaldado por el propio presidente, Mariano Rajoy, que este mismo mes avanzó que el Ejecutivo presentaría medidas en este sentido.
En su intervención durante una jornada sobre Crecimiento Empresarial y Competitividad el pasado 5 de julio, Rajoy apuntó que el Ejecutivo barajaba la posibilidad de ofrecer "ayudas" para favorecer la competitividad de las empresas, "una amplia gama de instrumentos financieros", una mejor cooperación entre las diferentes administraciones y la eliminación de barreras regulatorias.
En la mencionada intervención, Rajoy apuntó a que el Gobierno había detectado más de 130 regulaciones relativas al tamaño de las empresas y que se activaban una vez las empresas superaban determinados umbrales, y que estos podrían dificultar el aumento de tamaño de las empresas. Economía ya avanzó su intención de modificar o incluso eliminar estos umbrales con el fin de incrementar la competitividad y productividad en el tejido empresarial.