Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos mejora las previsiones de paro y avanza que la tasa bajará al entorno del 25% este año

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el Gobierno mejorará las previsiones de empleo contenidas en el último cuadro macroeconómico y rebajará la tasa del paro desde el 25,9% previsto inicialmente al entorno del 25% o "ligeramente por debajo".
Así lo ha señalado del ministro durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, donde ha dicho que también se mejorarán las cifras de creación de empleo en términos de contabilidad nacional, que pasarán a terreno positivo frente a la tasa del -0,2% prevista inicialmente.
Según el ministro, el empleo muestra síntomas de "estabilización y ligera mejoría" desde el año 2013, lo que permitirá que el año pasado acabe con menos parados en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA), algo que no ha ocurrido desde el inicio de la crisis.
Esta situación, tal y como ha explicado, permitirá que se pueda crear empleo neto en la primera mitad del año, tanto en términos en EPA como en contabilidad nacional, lo que supone un "hecho fundamental" que pone de manifiesto que con tasas de crecimiento del 1% es posible crear empleo de forma sostenida, un hecho "inédito" en la historia reciente que no habría sido posible sin la reforma laboral.
Según el ministro, este contexto permite pensar en que el entorno más favorable del mercado de trabajo se prolongará a lo largo de 2014, lo que llevará al Gobierno a mejorar sus previsiones macroeconómicas.