Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que el rescate bancario "ha funcionado" y que "expirará a final de año"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que el rescate del sistema financiero acordado el año pasado con la Unión Europea "ha funcionado" y que continuará su desarrollo "con normalidad", lo que significa que su vigencia "expirará a final de año".
Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa tras reunirse durante algo más de una hora en el Congreso con los diputados y senadores 'populares' de la Comisión de Economía y Competitividad, encuentro al que también han asistido el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso; el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y el subsecretario, Miguel Temboury.
Como ya hizo este fin de semana tras el Ecofin, De Guindos ha insistido en que el Eurogrupo decidirá en noviembre "qué es lo que ocurre" con la línea de crédito abierta para rescatar a las entidades financieras con problemas, aunque se ha mostrado "convencido" de que habrá "una normalidad en la continuidad del programa, lo que supone que expirará" a final del ejercicio.
"ESPAÑA HA CUMPLIDO TODAS LAS CONDICIONES"
Además, ha asegurado que España "ha cumplido todas las condiciones establecidas" en el Memorándum de Entendimiento (MoU) del rescate, que estos días revisa una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está de visita en nuestro país.
Así, el ministro se ha remitido tanto a la situación de la banca, que es "completamente distinta" a la de hace un año, y que el Tesoro Público "se financia perfectamente" como pruebas del éxito del rescate financiero, lo que justifica que no se deba prorrogar ni ampliar. "Eso son buenas noticias para España y también para Europa, que a todos nos deben alegrar", ha zanjado.