Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos, a favor de retirar los billetes de 500 euros para luchar "contra el blanqueo de capitales"

Luis de Guindos, ministro de Economía defiende en el Congreso el tercer rescate griegoEFE

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno español está "a favor" de la retirada de los billetes de 500 euros, una medida "adecuada" en "la lucha contra el blanqueo de capitales".

De Guindos, a preguntas de los periodistas en Pamplona antes de participar en una encuentro con agentes del mundo empresarial, ha recordado que el otro día apoyó esta iniciativa en el Ecofin, al considerar que se trata de "una medida adecuada desde el punto de vista de lo que es especialmente la lucha contra el blanqueo de capitales y todo lo que tenga que ver con corrupción".
En este sentido, el ministro ha subrayado que "en estas cuestiones siempre se dice que el dinero tiene que cumplir tres funciones, es una unidad de cuenta, un depósito de valor y un medio de pago", una función, que en su opinión, los billetes de 500 euros no cumplen.
Por tanto, ha agregado Luis de Guindos, el Gobierno español está "a favor de la retirada de los billetes de 500 euros", después de que este lunes Mario Draghi confirmara que el Banco Central Europeo (BCE) está "considerando" retirar de la circulación estos billetes, por la "creciente preocupación" en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.