Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

H&M cerró su ejercicio fiscal con un incremento de ventas en España del 3,5% y lanzará H&M Home en febrero

La cadena sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha cerrado su ejercicio fiscal con un incremento de sus ventas en España del 3,5%, hasta los 6.011 millones de coronas suecas (680,2 millones de euros) y ha anunciado el lanzamiento de la nueva línea de moda de hogar, H&M Home, en España el próximo mes de febrero con la apertura de su primera tienda en el centro comercial de Tarragona, según ha informado hoy la compañía.
En su ejercicio fiscal, que abarca de diciembre de 2012 a noviembre de 2013, la cadena sueca de moda abrió un total de 13 tiendas en España, mientras que cerró sólo tres establecimientos en el territorio nacional.
H&M Home, que recala en el mercado nacional para competir con Zara Home de Inditex, abrirá su primer local en el centro comercial Parc Central de Tarragona, que tras su renovación será una de las tiendas más grandes del país.
H&M lanzó en primavera de 2009 la línea de moda dedicada al hogar en unos diez países, incluidos Estados Unidos, Polonia, República Checa y España, al que llegará finalmente en el mes de febrero, aunque la compañía ha indicado que a lo largo de este año el nuevo concepto para hogar se incluirá en nuevas tiendas aún por confirmar.
La colección de H&M Home se divide en diferentes líneas y ofrece una variada gama de artículos para decorar todas las estancias del hogar: cocina, baño, salón y dormitorio.
PROYECTO AMBICIOSO AL RENOVAR LAS TIENDAS
La firma de moda sueca, que cuenta con 150 tiendas de H&M en España, 6 de la línea COS y una de &Other Stories, reforzará también su inversión en tiendas existentes en el territorio español para incluir nuevas colecciones y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
En concreto, las tiendas que verán renovadas sus instalaciones y mejorada su oferta serán las situadas en los centros Plaza Norte 2 en Madrid, Gran Vía 2 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Parc Central en Tarragona y Plaza Mar 2 en Alicante.
La directora de H&M en España y Portugal, Doris Klein, ha destacado que la firma "tiene mucha confianza en el mercado español". "Nuestro concepto de moda es muy bien recibido aquí y queremos proporcionar al cliente la mejor experiencia de compra posible", ha subrayado.
"Renovar algunas de nuestras tiendas más importantes es un proyecto ambicioso, así como continuar con nuestra expansión, haciendo que crezca la familia H&M", ha recalcado Doris Klein.