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H&M factura un 12,5% más en España en el tercer trimestre

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) facturó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un total de 1.539 millones de coronas suecas (177 millones de euros), lo que representa una mejora del 12,5% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, anunció la compañía.
De este modo, España se mantenía al cierre del tercer trimestre fiscal de H&M, que concluyó el pasado 31 de agosto, como el octavo mercado de la compañía sueca por volumen de negocio.
En este sentido, a pesar de haber sido adelantado por China en comparación con las ventas del tercer trimestre de 2012, España, a su vez, logró relegar a Noruega.
A 31 de agosto, H&M contaba con un total de 153 tiendas en España, tras haber cerrado un establecimiento en su tercer trimestre, lo que sitúa al país como el séptimo a nivel mundial con mayor número de tiendas de la firma escandinava.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M alcanzó una cifra de negocio de 4.344 millones de coronas suecas (500 millones de euros), lo que implica un leve retroceso del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
NUEVAS APERTURAS DE H&M HOME.
Por otro lado, la multinacional sueca destacó que mantendrá a lo largo de 2013 su estrategia de crecimiento, que contempla la apertura de nuevos establecimientos de su filial H&M Home en diez países durante el año, incluido España.
"Durante el año, H&M Home abrirá en unos diez países, incluyendo EEUU, Polonia, República Checa y España", indicó la compañía en la presentación de cuentas.