Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP reduce un 37,78% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 563 millones

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 629 millones de dólares (563 millones de euros) al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 37,78% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de HP alcanzó los 11.588 millones de dólares (10.370 millones de euros) de febrero a abril, un 10,7% menos que la facturación obtenida durante el segundo trimestre correspondiente al ejercicio fiscal 2015, informó en un comunicado.
"Este trimestre hemos presentado unos resultados sólidos y un progreso estable para cumplir con nuestra estrategia a largo plazo", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de la compañía, Dion Weisler, quien destacó que crecieron en áreas clave de negocio a pesar de las "difíciles condiciones del mercado".
Además, Wiesler se mostró confiado en la habilidad de la empresa para continuar con el plan de crecimiento de la compañía. De esta forma, esperan que en el conjunto del ejercicio fiscal las ganancias por acción se sitúen entre 1,52 dólares (1,36 euros) y 1,58 dólares (1,42 euros).
Por otra parte, el beneficio neto de la compañía en los seis primeros meses del ejercicio fiscal alcanzó los 1.221 millones de dólares (1.093 millones de euros), un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos se situaron en 23.834 millones de dólares (21.328 millones de euros), un 11,18% menos.