Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP presenta un expediente de despido colectivo para 205 empleados en Zaragoza

Afecta a los trabajadores de HP Outsourcing que prestan servicio a clientes internacionales
HP ha presentado este martes ante la autoridad laboral competente un expediente de despido colectivo por causas de carácter productivo y organizativo para la reestructuración de su Centro de Delivery de HP Outsourcing en Zaragoza, que afectará a 205 de sus 600 empleados.
La compañía "afronta este proceso desde su compromiso con el diálogo y el máximo respeto hacia los trabajadores afectados, a quienes se propondrá el mejor plan social de acompañamiento que la compañía pueda abordar", según ha subrayado en una nota de prensa.
Siguiendo los plazos marcados por la legislación vigente, el proceso se iniciará el martes 29 de abril.
Esta medida forma parte del plan multianual anunciado por HP el 23 de mayo de 2012, para hacer frente a las presiones actuales del mercado y de negocio, "con el objetivo de racionalizar los procesos, impulsar la innovación, crear eficiencias y mejorar la competitividad en un mercado global".
Afectará a los empleados de HP Outsourcing en Zaragoza que prestan servicios mayoritariamente a clientes internacionales (no españoles). La medida no afectará a los demás empleados de HP en Zaragoza, ni a otras entidades legales, ni a otras localizaciones.
HP ha reiterado que mantiene su compromiso con la sede de Zaragoza, desde donde seguirá trabajando, tanto HP Enterprise Services, como otras unidades de negocio.