Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP gana un 57% menos en su primer trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 592 millones de dólares (537 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 57% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación de HP en su primer trimestre, que finalizó el pasado 31 de enero, descendió un 12%, al ingresar 12.246 millones de dólares (11.104 millones de euros) frente a los 13.858 millones de dólares (12.566 millones de euros) del año anterior, según ha informado en un comunicado.
La compañía estadounidense ha indicado que en términos constantes, sin tener en cuenta el impacto de las divisas, su cifra de negocio descendió un 5% en el primer trimestre fiscal.
El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, ha afirmado que pese a que quedan "algunos trimestres" por delante tiene "confianza en el futuro" de la compañía.
"Tenemos una estrategia clara que aprovecha nuestras fortalezas y estamos centrados en la ejecución, eliminando costes del negocio y ofreciendo innovaciones que sorprenderán a nuestros clientes y socios", ha subrayado Weisler.