Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP instalará su negocio mundial de impresión 3D en Barcelona

El grupo informático estadounidense Hewlett Packard (HP) ha decidido traer su negocio mundial de impresión en 3D a su centro de I+D de Sant Cugat (Barcelona), según ha informado la compañía.
La presidenta y consejera delegada del grupo estadounidense, Meg Whitman, informó de esta decisión a sus empleados en una visita de la directiva a España.
Actualmente en el centro de I+D de Sant Cugat de HP trabajan unas 3.000 personas, de las cuales 600 se dedican al negocio de impresión de gran formato.
La firma ha señalado que HP Barcelona desempeñará un "papel significativo" en el negocio del 3D y se convertirá en la imagen de la compañía para la investigación y desarrollo de la tecnología 3D "única y de vanguardia".
Los ingenieros de los laboratorios de HP y de la unidad de negocio de impresión han estado trabajando "rigurosamente" para introducir la tecnología de impresión 3D, que solucionará los dos problemas más significativos del mercado, que son la velocidad y calidad, ha añadido la firma.
La sede de impresión en gran formato de la compañía más grande del mundo está situada en Barcelona desde 1985 y es la responsable de I+D, Marketing y Operaciones del negocio de impresoras de gran formato del grupo.
"Durante estos años, nuestro equipo ha demostrado una trayectoria de éxito en términos de talento, innovación, ecosistema tecnológico y rendimiento empresarial", han indicado desde HP.