Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HSBC gana un 5% menos en el primer semestre

El banco británico HSBC ha logrado un beneficio neto atribuido de 9.746 millones de dólares (7.246 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.
La cifra de negocio por operaciones de HSBC entre enero y junio alcanzó un total de 38.226 millones de dólares (28.420 millones de euros), un 5,6% menos, tras reducir un 2% sus ingresos por intereses netos y un 3% los ingresos por comisiones, mientras el negocio de 'trading' facturó un 49% menos.
Por otro lado, el resultado operativo del banco británico sumó 11.060 millones de dólares (8.223 millones de euros), un 14% menos que en el primer semestre de 2013, mientras que las provisiones por impago bajaron un 32,6%, hasta 1.841 millones de dólares (1.369 millones de euros).
"Existen indicios de que los tipos de interés podrían empezar a subir en el cuarto trimestre del año en Reino Unido y en la primera mitad de 2015 en EEUU, lo que tiene implicaciones positivas para nuestros ingresos", indicó Stuart Gulliver, consejero delegado de HSBC.