Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HSBC gana un 13,5% menos en el primer trimestre

El banco británico HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.301 millones de dólares (3.740 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 18,2% en comparación con el mismo periodo de 2015, informó la entidad.
La cifra de negocio operativo de HSBC entre enero y marzo alcanzó un total de 17.948 millones de dólares (15.606 millones de euros), un 10,8% menos que un año antes.
"Nuestro resultado en el primer trimestre fue resiliente en unas duras condiciones de mercado que afectaron a la totalidad del sector bancario", declaró Stuart Gulliver, consejero delegado de la entidad.
En este sentido, HSBC recordó que la incertidumbre en los mercados provocó "niveles extremos de volatilidad" en enero y febrero, lo que afectó a la capacidad del banco para generar ingresos.