Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HSBC declara una participación del 5,32% en Acciona valorada en 143 millones de euros

HSBC ha declarado una participación del 5,32% en el capital social de Acciona, un porcentaje valorado en 143,2 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de infraestructuras, servicios y energías renovables.
La entidad británica cuenta con un paquete de 3,04 millones de títulos de la compañía que preside José Manuel Entrecanales, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, HSBC emerge como accionista de Acciona, grupo controlado por las familias del presidente y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, que controlan el 55,23% del capital de la empresa.
Acciona desarrolla actualmente el plan de ajuste que lanzó hace casi un año para amortiguar el impacto que está teniendo en sus cuentas la reforma energética del Gobierno.
Además de la venta de activos maduros y no estratégicos, este plan contempla, entre otras medidas, el recorte de sus inversiones, fundamentalmente en España, orientar la actividad al negocio exterior y la búsqueda de socios financieros para desarrollar sus negocios.
Por lo que al programa de desinversiones se refiere, a cierre del pasado año, Acciona había vendido activos por valor de 370 millones de euros, de las desinversiones de entre 500 y 1.000 millones de euros previstas en el programa para el bienio 2013-2014. Este importe incluye la transacción de sus parques eólicos en Alemania cerrada ayer jueves.