Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muga fusiona vino y flamenco con un espectáculo de Pepe Habichuela, Jorge Pardo, Josemi Carmona y 'Bandolero'

Bodegas Muga ha decidido apostar por la cultura y la música con la organización de diversas actividades en sus intalaciones, cuyo objetivo es fusionar el vino con otras disciplinas, entre ellas el flamenco. Para ello, ha organizado el espectáculo 'Cuando el arte se encuentra' con Pepe Habichuela, Jorge Pardo, Josemi Carmona y José Ruiz 'Bandolero'.
En concreto, la bodega ha apostado este fin de semana por la fusión y el maridaje entre el vino y el flamenco ante más de 300 personas en el marco de los 'Conciertos de Primavera' que ofrece la familia Muga.
De esta forma, la bodega puso de relieve una vez más en su emblemática Torre Muga, ubicada en Haro (La Rioja), su filosofía empresarial, que no es otra que unir la tradición familiar con una renovada visión de futuro.
Así se pudo disfrutar durante el espectáculo de la tradición musical de Pepe Habichuela, perteneciente a una de las dinastías flamencas más reconocidas iniciada por su abuelo, así como de su hijo, Josemi Carmona, integrante del grupo Ketama.
Junto a ellos, Jorge Pardo, que ha conseguido un nuevo lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco, y uno de los mejores percusionistas y más reconocidos como José Ruiz 'Bandolero'.
El vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga, ha destacado la importancia de esta iniciativa que une "el arte del flamenco con el arte del vino" y que se suma a otras iniciativas culturales como el concierto que ofreció la Banda de Música de Bilbao, programas de radio en directo o desfiles de moda.
El espectáculo tuvo una fila cero a favor de 'Médicos Sin Fronteras' y concretamente para su fondo de emergencias que dedican a causas inminentes como los recientes casos de los terremotos de Ecuador. Este fondo de emergencias permite la ayuda y seguimiento de estas catástrofes que necesitan de una respuesta rápida y poder actuar de manera ágil para facilitar la asistencia a los más necesitados.