SEMINARIO-PRESUPUESTOS

Hacienda dice que ya ha habido alguna regularización en las cuentas de Suiza

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que ya ha habido "alguna" regularización entre las 3.000 cuentas existentes en Suiza y de las que la Agencia Tributaria pretende que sus titulares regularicen la situación fiscal.
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. EFE/Archivo

Tras intervenir en el Seminario Internacional de Presupuesto Público, Ocaña subrayó que Hacienda opera con discreción y que cada contribuyente tiene una relación bilateral.

Asimismo, destacó que cada uno de los expedientes abiertos sobre las cuentas suizas sigue su curso, e indicó que ya ha habido alguna regularización.

Además, Ocaña aseguró que los cambios que ha habido en los presupuestos de los distintos países en los últimos seis meses y los que habrá el próximo año son una "revolución" y suponen los cambios más grandes que se han producido en décadas.

El secretario de Estado reiteró que será en septiembre con los Presupuestos Generales del Estado cuando se verá si es necesario hacer algún ajuste en el IRPF, y añadió que habrá "que estar atentos a la evolución de las cuentas públicas para evitar que se produzca alguna desviación".

En el ámbito financiero, destacó que es bueno que el Banco de España ayude a aflorar todo lo que hay en las balances y la situación real del crédito "porque ayuda a que la economía se estabilice y a que ese crédito vuelva a fluir".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad