Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Hacienda argentino quiere que España pase a ser el primer inversor del país latinoamericano

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ha afirmado que "ya es hora de apostar por Argentina" y ha manifestado que quiere que España pase a ser el primer inversor en el país, ya que ahora es el segundo.
Junto con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, Prat-Gay se ha reunido con más de 200 empresarios españoles con el fin de conocer de primera mano las oportunidades de negocio e inversión en el país.
El ministro se ha propuesto reducir la inflación del 30% al 5% en los próximos cuatro años, rebajar la presión tributaria y facilitar los requisitos para la inversión con el fin de aumentar considerablemente la participación del sector privado, ya sea local o extranjero, en los diversos proyectos previstos en el país.
Prat-Gay ha animado a los empresarios españoles a invertir en sectores clave, como las energías renovables, el turismo, la innovación o las telecomunicaciones, entre otros, y ha pedido cooperación para llevar a cabo la reconstrucción de la economía y de las instituciones en Argentina.
Por su parte, Garamendi ha señalado que España necesita una Argentina fuerte, abierta e integrada, para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía globalizada y la revolución digital.
Además, ha explicado que la CEOE defiende de manera contundente la consecución de un acuerdo entre la UE y Mercosur, tanto en el seno de Businesseurope como frente a las instituciones europeas. García-Legaz ha señalado que España apoya de manera decidida las negociaciones con Mercosur y las empresas españolas deben apostar por este país.
Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de España ha destacado las señales positivas de la gestión del gobierno argentino "que no pasan desapercibidas entre nuestra comunidad empresarial y nos hacen atisbar una nueva etapa de crecimiento, prosperidad y estabilidad para la economía argentina".