Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda contrata por 210.000 euros a varias auditoras para controlar el uso de los fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha contratado a varias auditoras por 210.255 euros para controlar durante 2016 los proyectos españoles cofinanciados por la Unión Europea a través de diversos fondos, según un anuncio publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, las auditoras adjudicatarias, entre las que se encuentra Deloitte, se encargarán de realizar controles financieros sobre proyectos financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo de Pesca (FEP) y el FEDER PO España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).
En el caso de los fondos FEDER y FEP se realizarán 80 controles en cada uno de ellos y la auditora encargada será Deloitte por importe de 111.804 euros (55.902 euros en cada uno de los fondos). Además, la auditora Abante Amb Auditores llevará a cabo también 50 controles más en los FSE por 33.500 euros.
Esta misma auditora controlará, asimismo, operaciones cofinanciadas por los fondos España-Fronteras Exteriores (25 controles) por 14.973 euros.
Por último, una UTE formada por Audipublic Auditores, Compañía de Auditoría Consejeros Auditores, Auditeco y Seiquer Auditores y Consultores llevará a cabo 70 controles en los fondos FSE en materia de lucha contra la discriminación y asistencia técnica por importe de 49.973 euros.