Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda estudiará la tributación de las familias en la próxima reforma tributaria

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha puesto de manifiesto este martes la voluntad del Gobierno de estudiar la tributación de las familias dentro del Impuesto sobre la Renta, en el ámbito de la próxima reforma tributaria.
Así se lo ha puesto de manifiesto el ministro Montoro a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas, Eva Holgado, en el encuentro que han mantenido este martes en la sede de Ministerio.
Montoro ha subrayado que el Gobierno es un "defensor" de la familia y ha asegurado a Holgado que estudiará un tratamiento favorecedor de la familia en el marco de la reforma, con medidas protectoras e impulsoras que concilien la vida laboral con la familiar.
El principal objetivo, según explica Hacienda en un comunicado, será sobre todo realzar el papel de la mujer en la vida del trabajo y hacer que sea compatible con su condición de madre para conseguir una sociedad de igualdad de oportunidades, base del proyecto político del Gobierno.
Además, Montoro ha agradecido a Holgado todas las sugerencias recibidas, en aras de conseguir una mejora en la equidad tributaria de todos los componentes de la familia y potenciar la unidad familiar como sujeto pasivo del nuevo Impuesto sobre la Renta.