Polémica por las presuntas cuentas opacas

Hacienda favorece a los ricos, según denuncian los inspectores

Inspectores denuncian un trato de favor "escandaloso" con los presuntos defraudadores

Hacienda niega que dé "trato de favor" a los titulares de cuentas en Suiza

Los contribuyentes españoles sienten implacable el peso de Hacienda. Sin embargo, después de las últimas informaciones que apuntan a una presunta evasión fiscal de más de 3.000 fortunas con cuentas opacas en Suiza, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) crítica el procedimiento que se sigue para que los presuntos defraudadores paguen sus impuestos. 

Como ejemplo, los inspectores comparan el modus operandi con el que se siguió con las cuentas opacas de Liechtenstein. Dicen que entonces también se emitieron " requerimientos invitando amablemente a los contribuyentes implicados" para que regularizasen su situación. Según la IHE, el porcentaje de regularizaciones "será todavía menor y el escándalo para la opinión pública aún mayor".

La Agencia Tributaria se defiende y asegura que "a día de hoy" no puede deducirse que haya delito fiscal en las 3.000 cuentas que clientes españoles tienen en Suiza. En cuanto a la cantidad que estas fortunas pueden haber defraudado, explica que "de haberla" puede ser objeto de justificación por los contribuyentes. Eso sí, la Agencia confirma que de no justificarse "serán objeto de una investigación posterior" que las asociaciones de inspectores critican ya que al resto de contribuyentes "se les impone el sistema sancionador".

Hacienda recibió los datos de un millar de cuentas opacas en Suiza que pertenecerían a unas 3.000 fortunas españolas . Presuntamente, los implicados en el caso habrían evadido millones de impuestos en España. Algunas fuentes cifran en más de 6.000 los millones de euros evadidos. Las cuentas sobre las que se sospecha proceden del banco de origen británico HSBC en Suiza. Fue un robo de datos en ese bando el que destapó el supuesto fraude.  CGS

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad