Polémica por las presuntas cuentas opacas

Hacienda favorece a los ricos, según denuncian los inspectores

Inspectores denuncian un trato de favor "escandaloso" con los presuntos defraudadores

Hacienda niega que dé "trato de favor" a los titulares de cuentas en Suiza

Los contribuyentes españoles sienten implacable el peso de Hacienda. Sin embargo, después de las últimas informaciones que apuntan a una presunta evasión fiscal de más de 3.000 fortunas con cuentas opacas en Suiza, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) crítica el procedimiento que se sigue para que los presuntos defraudadores paguen sus impuestos. 

Como ejemplo, los inspectores comparan el modus operandi con el que se siguió con las cuentas opacas de Liechtenstein. Dicen que entonces también se emitieron " requerimientos invitando amablemente a los contribuyentes implicados" para que regularizasen su situación. Según la IHE, el porcentaje de regularizaciones "será todavía menor y el escándalo para la opinión pública aún mayor".

La Agencia Tributaria se defiende y asegura que "a día de hoy" no puede deducirse que haya delito fiscal en las 3.000 cuentas que clientes españoles tienen en Suiza. En cuanto a la cantidad que estas fortunas pueden haber defraudado, explica que "de haberla" puede ser objeto de justificación por los contribuyentes. Eso sí, la Agencia confirma que de no justificarse "serán objeto de una investigación posterior" que las asociaciones de inspectores critican ya que al resto de contribuyentes "se les impone el sistema sancionador".

Hacienda recibió los datos de un millar de cuentas opacas en Suiza que pertenecerían a unas 3.000 fortunas españolas . Presuntamente, los implicados en el caso habrían evadido millones de impuestos en España. Algunas fuentes cifran en más de 6.000 los millones de euros evadidos. Las cuentas sobre las que se sospecha proceden del banco de origen británico HSBC en Suiza. Fue un robo de datos en ese bando el que destapó el supuesto fraude.  CGS

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad