Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda reparte 8.816 millones entre las CC.AA. por el FLA y para financiar el exceso de déficit de 2015

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a distribuir 8.816 millones de euros a las comunidades autónomas entre el reparto del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del tercer trimestre del año y la financiación del déficit excesivo de 2015, según acordó este miércoles la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
Por el FLA, el Ejecutivo distribuirá 3.443 millones de euros entre todas las autonomías, salvo Castilla y León, Navarra y País Vasco. Cataluña recibirá 980 millones de euros y la Comunidad Valenciana, 715 millones, las dos autonomías con más fondos.
Para el déficit de 2015 se distribuyen 5.372 millones en total y de nuevo entre todas las CC.AA., salvo las que cumplieron el objetivo, Galicia y Canarias. En este apartado, Cataluña recibirá 1.366,7 millones y la Comunidad Valenciana, 1.362,7 millones de euros.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el reparto llega tras cumplir las autonomías las condiciones impuestas para recibir fondos, los planes de ajuste, la adhesión al acuerdo con Farmaindustria o la adhesión a distintas medidas de administración electrónica.