AGENCIA TRIBUTARIA

Hacienda no pedirá garantías en el pago aplazado de los impuestos hasta los 18.000 euros

La Agencia Tributaria y los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal no exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de las deudas tributarias cuyo importe en conjunto no exceda de 18.000 euros.

Así se establece en una orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según recuerda en una nota el Ministerio, hasta ahora el límite era de 6.000 euros.

El objetivo de la ampliación es otorgar mayores facilidades a los ciudadanos, empresas y autónomos para el cumplimiento de sus obligaciones de pago de impuestos ante la crisis, explica Economía.

La medida beneficiará a un número "importante" de empresas, autónomos y ciudadanos, ya que más del 95% de las solicitudes actuales de aplazamiento o fraccionamiento son por un importe inferior a 18.000 euros.

Sobre esta normativa, el portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha celebrado que ya esté en vigor y ha recordado que la medida recoge una proposición no de ley que su grupo presentó con ese fin y que la Cámara Baja aprobó el pasado 17 de marzo.

En una nota, afirma que el que se pueda aplazar el pago de hasta 18.000 euros puede ayudar a aumentar la liquidez de muchas pymes y autónomos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad