AGENCIA TRIBUTARIA

Hacienda no pedirá garantías en el pago aplazado de los impuestos hasta los 18.000 euros

La Agencia Tributaria y los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal no exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de las deudas tributarias cuyo importe en conjunto no exceda de 18.000 euros.

Así se establece en una orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según recuerda en una nota el Ministerio, hasta ahora el límite era de 6.000 euros.

El objetivo de la ampliación es otorgar mayores facilidades a los ciudadanos, empresas y autónomos para el cumplimiento de sus obligaciones de pago de impuestos ante la crisis, explica Economía.

La medida beneficiará a un número "importante" de empresas, autónomos y ciudadanos, ya que más del 95% de las solicitudes actuales de aplazamiento o fraccionamiento son por un importe inferior a 18.000 euros.

Sobre esta normativa, el portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha celebrado que ya esté en vigor y ha recordado que la medida recoge una proposición no de ley que su grupo presentó con ese fin y que la Cámara Baja aprobó el pasado 17 de marzo.

En una nota, afirma que el que se pueda aplazar el pago de hasta 18.000 euros puede ayudar a aumentar la liquidez de muchas pymes y autónomos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad