Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda pide "no prejuzgar" sobre las investigaciones de las tarjetas 'B' en Caja Madrid

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha pedido "no prejuzgar" sobre las investigaciones a los directivos de Caja Madrid que usaron las supuestas tarjetas 'B', habida cuenta de que se tratan de situaciones "muy distintas unas de otras".
En declaraciones a los medios tras participar en el 'FT Spain Summit 2014', Ferre ha indicado además que existe una "complejidad técnica" y ha abogado por dejar trabajar a los funcionares de la Agencia Tributaria. El secretario de Estado ha manifestado al respecto "pleno respeto" a las decisiones de los jueces sobre el escándalo.
En cuanto a la anulación de Bruselas de ayudas millonarias a varias empresas españolas, según publica el diario 'El País', Ferre ha aclarado que, a la espera de que se concrete dicho informe a lo largo de esta semana, el supuesto cambio interpretativo de la norma española se hizo en base a las propias decisiones de la Comisión Europea, que indicaba que el incentivo se aplica a compras directas o indirecta en el extranjero.
"Es prematuro decir si el Gobierno va a reclamar esa decisión", ha expresado, para volver a insistir en que el Ejecutivo español realizó el cambio interpretativo en fundamento con las conclusiones de la propia CE.