Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda dice que ha habido regularizaciones de cuentas de españoles en Suiza

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dijo hoy que ya se han producido regularizaciones de algunas de las 3.000 cuentas suizas de clientes españoles, a los que la Agencia Tributaria envió hace más de un mes un requerimiento que regularizaran su situación fiscal. EFE/Archivotelecinco.es
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dijo hoy que ya se han producido regularizaciones de algunas de las 3.000 cuentas suizas de clientes españoles, a los que la Agencia Tributaria envió hace más de un mes un requerimiento que regularizaran su situación fiscal.
En la rueda de prensa para hacer balance de la ejecución presupuestaria, Ocaña reconoció que se han producido regularizaciones entre esas cuentas, lo que ha dado lugar a "algunos ingresos".
No obstante, rehusó hacer balance de una operación que sigue en marcha e insistió en que "las cosas van cómo tenían que ir".
La Agencia Tributaria abrió en junio la investigación de esas 3.000 cuentas opacas de titulares españoles en Suiza, la mayoría de las cuales está en el banco HSBC, en las que podría haber depositados entre 6.000 y 8.000 millones de euros que no han sido declarados al fisco español.