HALLIBURTON-RESULTADOS

Halliburton gana un 35% menos en el primer trimestre del año

Halliburton, el segundo mayor contratista del mundo de campos petrolíferos, ganó 378 millones de dólares (42 centavos por acción) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 35% respecto al mismo periodo de 2008 debido a un menor gasto de las empresas energéticas.
El presidente de la empresa Hulliburton, Dave Lesar, indicó que, aunque la actividad de la empresa se haya ralentizado, "en Latinoamérica ha aumentado, lo que, combinado con nuestro liderazgo tecnológico, ha permitido unos sólidos resultados en México, Brasil y Colombia". EFE/Archivo

La compañía con sede en Houston (Texas) publicó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2009, cuando ingresó 3.709 millones de dólares, un 3% menos que un año antes.

Esta caída en los resultados se debe en buena parte que a los precios del gas natural en Estados Unidos rondan su nivel más bajo de los últimos seis años, mientras que los del petróleo están a dos tercios de su máximo histórico, alcanzado el pasado julio.

Todo ello ha hecho que las empresas de energía tengan problemas económicos y contraten menos o suspendan proyectos firmados por Halliburton, uno de los mayores proveedores del mundo de productos y servicios energéticos.

"Estas caídas registradas en todo el sector se han visto agravadas por las restricciones de algunos de nuestros clientes en el acceso al mercado de capitales y por una caída de la demanda mundial de crudo y gas natural", aseguró el responsable ejecutivo de la firma, Dave Lesar, en un comunicado.

Añadió que, aunque la actividad de la empresa se haya ralentizado, "en Latinoamérica ha aumentado, lo que, combinado con nuestro liderazgo tecnológico, ha permitido unos sólidos resultados en México, Brasil y Colombia".

Antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Halliburton subían el 1,2% y se negociaban por encima de los 19 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad