Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heathrow (Ferrovial) revisará su plan de inversión ante la bajada de tasas aprobada por Reino Unido

Heathrow, aeropuerto participado por Ferrovial, prevé revisar su plan de inversión con el fin de garantizar su financiación ante la nueva política de tasas aeroportuarias aprobada por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido, que arroja un descenso de las mismas.
El operador del primer aeropuerto británico considera que la nueva política de tasas, que entrará en vigor el próximo mes de abril, obliga a Heathrow a reducir costes en unos 600 millones de libras (unos 726 millones de euros).
En un comunicado, la empresa titular y gestora del aeródromo, de la que Ferrovial es primer accionista, manifestó su "preocupación" por el cambio que presenta la propuesta final de las tasas presentada por la CAA.
Esta propuesta final supone un importe de 19,10 libras (unos 23,13 euros) por pasajero, frente a los 20,71 libras (25,08 euros) que registró en 2013.
"Estamos preocupados por el cambio que supone la propuesta final de revisión de tasas realizada por la CAA. Queremos seguir mejorando el aeropuerto de Heathrow para los pasajeros. Vamos a revisar nuestro plan de inversión para ver si se puede seguir financiando ante la nueva política de tasas", manifestó el consejero delegado de Heathrow, Colin Matthews, a través de un comunicado.
Según el operador del aeródromo, la propuesta de la Autoridad de Aviación Civil británica contempla unas "agresivas previsiones en el número de operaciones, de pasajeros y de ingresos comerciales".
Ello obligará a la empresa gestora a recortar gastos por 600 millones de libras (unos 726 millones de euros) y a aumentar su objetivo de ingresos comerciales en más de 100 millones de libras (unos 121,10 millones euros).
En su comunicado, Heathrow recuerda que en los últimos diez años se han invertido en el aeropuerto 11.000 millones de libras (unos 13.320 millones de euros al cambio actual) y que los pasajeros constatan las mejoras, tal como a su juicio demuestra que el aeródromo fuera en 2013 nombrado como el mejor gran aeropuerto europeo y que su nueva terminal T5 fuera distinguida como la mejor del mundo.
Asimismo, el gestor del primer aeropuerto londinense subrayó que este año 2014 se pondrá en servicio la nueva terminal T2, que ha supuesto una inversión del 2.500 millones de euros y que, según asegura, "continuará transformando a Heathrow".