Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heathrow SP (Ferrovial) eleva su previsión de tráfico para este año hasta 73,4 millones de viajeros

Reduce un 92% su beneficio a septiembre por los extraordinarios del pasado año
Heathrow SP ha revisado al alza su previsión de pasajeros para el conjunto del ejercicio 2014, de forma que prevé que en el conjunto del año pasen por sus aeropuertos 73,4 millones de viajeros, frente a los 72,8 millones de usuarios inialmente estimados, lo que supondrá un incremento del 1,3% respecto a 2013.
El grupo gestor del aeródromo londinense de Heathrow acaba de acordar la venta a su accionista Ferrovial y al grupo australiano Macquarie de sus tres aeropuertos regionales (Glasgow, Southampton y Aberdeen), si bien la operación no se cerrará y materializará hasta enero de 2015.
A cierre de septiembre, todos estos cuatro aeropuertos sumaron 55,7 millones de usuarios, un 1,5% más en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.
El acuerdo de venta de los tres aeropuertos regionales tampoco presenta efecto alguno en las cuentas de la corporación a cierre del tercer trimestre.
La compañía, que tras la operación de venta se quedará con el aeropuerto de Heathrow, concluyó los tres primeros trimestres del ejercicio con un beneficio neto de 20 millones de libras (unos 25,2 millones de euros), lo que supone un descenso del 92% en relación al pasado año, cuando la firma contabilizó plusvalías por la venta del aeródromo de Londres Stansted.
CRECEN INGRESOS Y EBITDA.
Los ingresos crecieron un 8,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 1.986 millones de libras (unos 2.511 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 12,4%, hasta 1.481 millones de euros.
A cierre del pasado mes de septiembre, Heathrow SP registraba una deuda neta de 11.762 millones de libras (unos 14.871 millones de euros), lo que representa un incremento del 4,4% en comparación a la de comienzos del año.