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Heineken gana un 4,8% menos en el tercer trimestre

La cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 460 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 4,8% en comparación con los 483 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 5.101 millones, un 1,5% menos que los 5.179 millones de euros del año pasado, aunque en términos orgánicos, que excluyen el efecto del cambio de divisas y de las adquisiciones de activos, subió dos décimas.
Entre julio y septiembre, Heineken comercializó 48 millones de hectolitros de cerveza, un 0,6% menos que los 48,3 hectolitros del tercer trimestre de 2013, mientras que en términos orgánicos el descenso fue de dos décimas.
Este descenso es consecuencia de la caída de los volúmenes en Europa Central y del Este (-6,6%) y en Europa Occidental (-4,7%), que compensaron el aumento del 9% en Asía Pacífico, la subida del 6,7% en África y Oriente Medio y el incremento del 3,3% en Americas.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2014, los ingresos de Heineken alcanzaron los 14.375 millones de euros, un 1,1% menos que hace un año. Sin embargo, en términos orgánicos las ventas repuntaron un 3,2%.
El presidente y consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, destacó que la empresa ha mantenido un elevado crecimiento en medio de un entorno global volátil y un mal tiempo durante la época de mayores ventas en Europa, gracias principalmente a sus resultados en los mercados en desarrollo.
En este sentido, añade que su comportamiento en los nueve primeros meses del año subraya el beneficio de sus inversiones sostenidas en la creación de marca a largo plazo, la innovación y la fortalecida ejecución de ventas, lo que hace que la compañía haya mantenido su previsión para todo el ejercicio.