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Heineken, nuevo patrocinador global de la Fórmula 1

Mantiene su apuesta por el deporte, tras ser patrocinador de la Liga de Campeones y del Mundial de rugby
Heineken ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la Fórmula 1 (FOM) para convertirse en patrocinador global de la competición, según ha informado la cervecera en un comunicado.
En concreto, la firma holandesa rubrica este acuerdo que tendrá varios años de duración y que dará su pistoletazo de salida esta temporada en el nuevo gran premio renombrado como Heineken D'Italia 2016, que se celebra en septiembre en el circuito de Monza.
Tras la cita en el circuito italiano y a partir de la próxima temporada, Heineken pondrá su nombre en tres Grandes Premios de la Fórmula 1. Además, tendrá una presencia significativa en eventos adicionales elegidos por la cervecera y FOM.
Heineken será el 'partner' global exclusivo de cerveza de la Fórmula 1 y tendrá derechos de acceso, activación y 'pouring' en la mayoría de los eventos de la competición, aunque la marca no estará visible en ningún coche de la Fórmula 1.
Por otro lado, la cervecera se incorporará de manera integral el manifesto global de 'Open Your World', así como la campaña 'If you Drive, you Never Drink' ('Si conduces nunca bebas').
El director global senior de la marca Heineken, Gianluca Di Tondo,
ha recordado que la Fórmula 1 es "mucho más que una carrera", ya que es un "evento global". "La F1 representa una oportunidad única para que Heineken se comprometa con los consumidores tanto actuales como potenciales en mercados de gran crecimiento", ha indicado.
"Este acuerdo complementa nuestras plataformas globales existentes. El sello distintivo de nuestras relaciones duraderas y exitosas con la Champions League, el Mundial de Rugby y franquicia de James Bond, representa nuestra pasión por emocionar a nuestros consumidores. Y llevaremos esta misma pasión a la Fórmula 1", ha subrayado.
Por su parte, el consejero del grupo de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha calificado a Heineken como una "marca premium internacional que cuenta con una reputación magnífica para el marketing de primera categoría".
"Estoy encantado de darle la bienvenida a la familia de Fórmula 1, y deseoso de ver la calidad y la escala de su activación dentro y fuera de los eventos F1. Ambos estamos presentes en el negocio de la innovación y el disfrute, y confío en que este sea el comienzo de una relación duradera y especial. Siempre que tomo una cerveza, soy feliz si es una Heineken", ha señalado Ecclestone.