EEUU-AUTOMÓVIL

Henderson contestará a preguntas sobre GM a través de un "webchat" y Twitter

El presidente y consejero delegado de General Motors (GM), Fritz Henderson, dará a conocer mañana nuevos detalles de la situación de la empresa, que está en quiebra desde el 1 de junio, a través de un chat en Internet y el cada vez más popular sitio Twitter.
GM dijo que Henderson (en la imagen) responderá a las preguntas de los medios de comunicación a través de un "webchat" y después estará disponible en Twitter. EFE/Archivo

General Motors dijo que Henderson responderá a las preguntas de los medios de comunicación a través de un "webchat" y después estará disponible para contestar las cuestiones de los consumidores desde Twitter.

Henderson, que el pasado 1 de junio se vio obligado a declarar a GM en quiebra al no conseguir que los acreedores de la empresa aceptaran la reestructuración de su deuda, prometió que el fabricante de automóviles ofrecerá la máxima información posible sobre su proceso de renovación.

El plan de reestructuración de GM, que cuenta con el visto bueno de la Casa Blanca, prevé la venta de sus activos rentables a la "Nueva GM" y la liquidación del resto.

Esto supondrá el cierre de decenas de plantas de producción y centenares de concesionarios en Estados Unidos con la consiguiente eliminación de miles de puestos de trabajo.

Precisamente hoy se supo que el viernes, el vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica, Mark LaNeve, envió una carta a los concesionarios de la empresa para que presionen al Congreso para que acepte la reestructuración de la empresa.

Decenas de congresistas han expresado su oposición al plan de GM de cerrar unos 1.330 concesionarios de aquí a octubre de 2010, así como el cierre inmediato de otros 789 concesionarios de Chrysler, por el impacto que esta medida tendrá en pequeñas comunidades.

Más de 100 congresistas apoyan un proyecto de ley presentado el pasado 8 de junio para bloquear los planes de General Motors y Chrysler.

GM y Chrysler consideran esencial el cierre de los concesionarios para garantizar la supervivencia futura de los dos fabricantes de automóviles.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad