Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La planta de Henkel en Sevilla mantendrá sus puestos de trabajo tras la venta a PHI Industrial Acquisitions

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha reunido esta mañana con el director de la planta de la compañía Henkel en Alcalá, José Antonio Del Olmo, quien se ha comprometido a "mantener los 36 puestos de trabajo" existentes en la planta.
Dicha reunión tenía como objetivo tratar la situación actual de la fábrica tras el acuerdo de venta de dicha planta a la empresa PHI Industrial Acquisitions. Según Del Olmo, "está previsto que la transacción se lleve a cabo a principios de octubre". Igualmente, se ha comprometido "conservar los acuerdos de empleo sin alteración y de acuerdo con las normas jurídicas aplicables", y ha manifestado su intención de "aumentar la productividad" de la planta.
Por otra parte, Gutiérrez Limones se ha mostrado "satisfecho" por este compromiso, y ha celebrado que "en los tiempos de dificultad que está atravesando el país aún haya empresas que realicen un esfuerzo por mantener sus puestos de trabajo y luchen por la conservación del tejido productivo y empresarial local".
La fábrica de Henkel en Sevilla, en funcionamiento desde 1972, es una planta que cubre sólo las necesidades del mercado local, aunque geográficamente está bien ubicada para llegar a los consumidores de lejía del sur de España y de Portugal.