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Henkel eleva un 10% su beneficio trimestral, hasta los 412 millones de euros

Henkel obtuvo un beneficio de 412 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un crecimiento de un 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior, "a pesar del entorno de difícil mercado", ha informado la firma en un comunicado.
En cuanto a la cifra de negocio, Henkel registró una facturación de 4.026 millones, un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente cuando se cosecharon unas ventas totales aproximadas a los 3.953 millones de euros.
En concreto, el incremento en la cifra de negocio de la compañía se debe fundamentalmente a una evolución positiva de todas las divisiones: detergentes y cuidado del hogar, cosmética y cuidado personal y 'adhesive technologies'
Al tiempo, las previsiones del grupo para el cierre de este ejercicio pasan por un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 3% y 5%. En este sentido, el consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted, ha avanzado que la compañía ha dado "un paso importante" para lograr los objetivos de todo el ejercicio de 2012.
En el primer semestre, Henkel logró un fuerte incremento de las ventas en un 5,6% frente al mismo periodo del año precedente, alcanzado los 8.214 millones de euros desde enero hasta el mes de junio. Asimismo, el consorcio alemán de bienes de consumo subió su beneficio neto en el primer semestre hasta los 790 millones de euros, un 18,8% más que en el mismo periodo de 2011.
El consejero delegado destacó la "buena evolución" de la compañía en el segundo trimestre de 2012, a pesar del entorno de "mercado difícil". "Hemos conseguido de nuevo un crecimiento rentable en todas las divisiones y hemos aumentado considerablemente nuestro margen Ebit", ha concluido Kasper Rorsted.