Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henkel, fabricante de Loctite y Pritt, gana un 21% más en 2015

La compañía alemana Henkel, fabricante de productos como Loctite, Vernel, Schwarzkopf o Pritt, obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuido de 1.288 millones de euros en 2015, lo que supone un 21% más que los 1.064 millones de euros del año anterior.
DUSSELDORF (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS
La facturación del fabricante de productos de consumo en el conjunto del año aumentó un 10%, al ingresar 18.089 millones de euros frente a los 16.428 millones de euros de 2014, según ha informado en un comunicado.
Por regiones, Europa Occidental incrementó un 6% sus ventas, hasta los 6.045 millones de euros, mientras que en Europa Oriental disminuyeron un 6%. Mientras, en la división de África y Oriente Próximo aumentaron un 17%, hasta los 1.329 millones de euros y en Norteamérica se incrementaron un 26,5%, hasta los 3.648 millones.
Por su parte, la región de Latinoamérica aumentó un 8% la facturación en el conjunto del año respecto al anterior, al ingresar 1.110 millones de euros, y Asia Pacífico incrementó un 17% las ventas hasta los 3.134 millones de euros.
El consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted, ha calificado el conjunto del ejercicio de "excelente" y ha destacado los buenos resultados de ventas. "Las tres unidades de negocio han tenido un crecimiento orgánico sólido y han mejorado significativamente sus beneficios", ha subrayado.
"Pese al complicado contexto económico, hemos alcanzado un fuerte rendimiento financiero, continuado ejecutando con éxito nuestra estrategia y establecido una fuerte fundación para nuestro futuro", ha subrayado Rorsted.
De cara a 2016, el consejero delegado de Henkel ha reconocido que el contexto económico y político "continúa siendo complicado", por lo que ha indicado que la compañía "continuará adaptando sus procesos y estructuras a los mercados", con el objetivo de incrementar su eficiencia y competitividad.