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Hermès factura un 10,1% más en el primer trimestre, hasta los 943,5 millones

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en los tres primeros meses de 2014 una facturación de 943,5 millones de euros, lo que representa una mejora del 10,1% respecto a los 856,8 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas fueron "desfavorables" en el primer trimestre del año para sus cuentas, ya que tuvieron un impacto negativo de 40 millones de euros en su cifra de negocio. De hecho, a tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron un 16,7% en los tres primeros meses del año.
Por zonas, la facturación en Europa aumentó un 8%, pese al "difícil panorama económico"; un 18% en Asia, exceptuando Japón, donde se produjo un crecimiento del 22%; y finalmente, la cifra de negocio creció un 18% en América.
Asimismo, la firma francesa informó de que durante los tres primeros meses del año han recomprado 7.232 acciones por valor de 1,8 millones de euros.
De cara al conjunto del ejercicio 2014, Hermès afirma que seguirá adelante con su estrategia basada en la creatividad, en mantener el control sobre sus conocimientos técnicos, en ampliar su red de distribución y en fortalecer su capacidad de producción.