Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermida analiza con el secretario de Estado de Pesca de Portugal la pesquería de la sardina atlántica

El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, y el secretario de Estado de Pesca de Portugal, José Apolinario, han mantenido este viernes una reunión en la sede de la Secretaría General de Pesca en la que han abordado cuestiones relativas a la pesquería de la sardina atlántica de las aguas ibéricas, así como aspectos del acuerdo de pesca con el país luso.
En concreto y respecto a la pesquería de la sardina atlántica de las aguas ibéricas, se ha valorado de manera positiva la aplicación del plan de gestión compartido entre ambos países.
De cara a la campaña de 2016, se ha acordado continuar la gestión de la pesquería de manera conjunta, en base a acuerdos de medidas técnicas y límites temporales de descargas, teniendo en cuenta tanto el estado biológico del stock como consideraciones de carácter socioeconómico.
Además, la reunión ha servido para continuar las labores de seguimiento y evaluación del acuerdo bilateral en materia de pesca. En este sentido, ambas partes han coincidido en la conveniencia de convocar de nuevo, en las próximas semanas, una reunión del Comité Luso-Español de Pesca (COLEP), para abordar cuestiones relativas a la aplicación del citado acuerdo.
Agricultura ha subrayado que este encuentro se ha desarrollado en el habitual clima de "franca colaboración" entre España y Portugal, afianzando la excelente relación de cooperación entre ambos países en materia pesquera.