Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera condiciona el apoyo al ATC a que el Gobierno revise el cierre de Garoña

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha condicionado hoy el posible apoyo de su Gobierno a las candidaturas al almacén temporal centralizado (ATC) que están surgiendo en la Comunidad a que el Gobierno revise el cierre de Garoña.
"Si queremos entrar en un debate serio, lo primero que le pedimos al Gobierno de la Nación es que revise la decisión de Garoña", ha afirmado Herrera en el programa "En días como hoy", que dirige en RNE Juan Ramón Lucas.
"Por lo demás -ha precisado Herrera- el nuestro es un Gobierno que estaría dispuesto a considerar los pros y los contras de una decisión como la que en este momento se está subastando entre los ayuntamientos de España",
"Por cierto, yo también quiero manifestar que, aunque es una pura intuición personal, entiendo que esta es otra nueva ceremonia de confusión respecto a lo que a mí me parece ya un acuerdo teledirigido a que uno de los ayuntamientos que ha solicitado el establecimiento de este almacén se haga con él", ha añadido.
Preguntado si se refería a Ascó (Tarragona), Juan Vicente Herrera ha respondido a Juan Ramón Lucas que es "buen entendedor".
Herrera ha dicho también que la respuesta que se dé tiene que estar cargada de sentido común y de razón, basada en la autonomía municipal, pero poniendo las cosas en su sitio.
En Castilla y León han surgido en las últimas 24 horas cuatro candidaturas al ATC, la última esta mañana en Torrubia de Soria (Soria), que se debate hoy en concejo abierto.
A primera hora de la mañana ha sido aprobada la de Melgar de Arriba, a mediodía se debate la de Santervás de Campos, ambas en Valladolid, y anoche se rechazó la de Vega de Infanzones (León).