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Hijos de Rivera proyecta invertir cerca de 16 millones en la ampliación de Fontarel en Granada

Hijos de Rivera planea invertir cerca de 16 millones de euros en los próximos años en la ampliación de la planta de Fontarel en Loja (Granada), que concluyó el pasado año con un incremento de un 13% tanto en cifras de facturación como de litros envasados y que ha llegado al límite de capacidad de envasado de sus actuales instalaciones.
Concretamente, Fontarel cerró 2015 con una facturación de 4,66 millones de euros y un volumen de 50,5 millones de litros de agua envasados en el pasado ejercicio, lo que supone un límite de capacidad de la planta que está muy alejado aún del potencial del manantial, informa Hijos de Rivera en un comunicado.
Por ello, Hijos de Rivera se plantea la necesidad de ampliación de la capacidad de las instalaciones productivas hasta los 135 millones de litros para poder satisfacer el crecimiento previsto en los próximos años.
Las inversiones necesarias para la ampliación se estiman en 7,2 millones de euros en una primer fase y alrededor de 8,5 millones en una segunda.
La compañía ha anunciado ya para 2016 una inversión de medio millón de euros en la planta, destinados al acondicionamiento y la mejora de las líneas de envasado.
Así pues, se trataría de un proyecto de inversión cercano a los 16 millones de euros y supondría la creación de 34 nuevos puestos de trabajo. La compañía está pendiente de iniciar los trámites necesarios con la Junta de Andalucía para ejecutar esa ampliación.
El manantial, ubicado en Loja (Granada), fue adquirido hace ahora un año por el grupo empresarial Hijos de Rivera, propietario también de la cervecera Estrella Galicia.
La compañía ampliaba así su oferta de aguas minerales, que ya contaba con Cabreiroá en Ourense y Agua de Cuevas en Asturias.
La compañía ha envasado en 2015 un total de 152 millones de litros de agua de sus tres manantiales. Desde el momento de la compra, Hijos de Rivera manifestó su apuesta por el crecimiento y el desarrollo de Fontarel dentro del grupo empresarial en el marco de su estrategia de expansión nacional dentro del negocio del agua mineral.
En el pasado 2015 la empresa asumió también una serie de inversiones enfocadas principalmente al cambio de imagen de Fontarel a través de un diseño más fresco y luminoso.
La marca granadina de agua mineral dio un giro a todos sus envases bajo el claim 'Fontarel porque aquí la vida se bebe a todo color' con un diseño de gran impacto visual.
Fontarel forma parte del grupo Hijos de Rivera desde febrero de 2015, completando la oferta de agua mineral de la compañía, que también cuenta con los manantiales de Cabreiroá (Galicia) y Agua de Cuevas (Asturias).