Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hijos de Rivera venderá una edición limitada de cerveza con la fórmula de sus inicios por su 110 cumpleaños

A finales de este ejercicio, espera inaugurar un museo en su sede de A Coruña
La compañía Hijos de Rivera comercializará una edición limitada con la fórmula original de la cerveza que comercializó en sus inicios para celebrar sus 110 años, según ha informado su consejero delegado, Ignacio Rivera, acompañado por el maestro cervecero de Estrella Galicia, Luis Alvar.
Junto a ellos, y en la cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos, han estado el artista coruñés Jorge Cabezas, que ha creado el logotipo, junto al ilustrador Manel Cráneo, que coordinará al equipo de 53 profesionales que harán las 110 etiquetas distintas que figurarán en las botellas.
En total, se distribuirán 220 millones de botellas. El lanzamiento de esta edición limitada tendrá lugar entre los meses de junio y septiembre. La cerveza, según Ignacio Rivera, recuperará el sabor de la que hacía la compañía en sus inicios. Para ello, se ha tenido que recurrir a lúpulo europeo, al no ser posible conseguirlo en España.
"Se trata de descubrir cómo empezó mi bisabuelo", ha explicado Ignacio Rivera, quien ha recordado que esta primera generación en la compañía no contaba con una edición limitada propia de cerveza, como sí ha ocurrido con las generaciones posteriores.
Por su parte, Manel Cráneo ha explicado que, entre los 53 autores que se encargarán de realizar las etiquetas, uno de ellos él mismo, habrá "pesos pesados" del mundo de la ilustración, pero también artistas emergentes. En las etiquetas, se hablará también de "tradición cervecera, procesos de elaboración o la experiencia internacional", ha dicho sobre la trayectoria de la compañía.
FUTURO MUSEO
En este acto, el consejero delegado de Hijos de Rivera ha avanzado también que esperan inaugurar, a finales de año, un museo ubicado en las antiguas dependencias de cocción de la fábrica. "Serán 3.000 metros cuadrados y un museo en la propia factoría", ha explicado. Además, ha señalado que habrá una tienda a la que se sumará otra al lado de la cervecería de Estrella Galicia, en Cuatro Caminos.
En el Museo, la compañía invertirá seis millones de euros. "Se trata de que la gente se empape de la cultura cervecera", ha recalcado el consejero delegado de Hijos de Rivera. Asimismo, ha confirmado que esta instalación se gestionará a través de una nueva sociedad, Mundo Estrella Galicia.
AMPLIACIÓN DE LA FÁBRICA
Preguntado sobre la ampliación de la fábrica, ha destacado la "muy buena disposición" del Ayuntamiento. No obstante, ha insistido en que entre este mes y febrero habrá "una agenda intensa para aclarar la hoja de ruta".
Así, ha recalcado la necesidad de esta ampliación ante el crecimiento experimentado por la compañía. Mientras, preguntado por su entrada en el mercado brasileño, tras crear una filial en este país, ha dicho que están "muy contentos" tras haber "doblado" las ventas.