Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispamar Satélites nombra a Clovis Jose Baptista Neto presidente del consejo de administración

Hispamar Satélites, la 'joint venture' integrada por Hispasat y Oi, ha nombrado a Clovis Jose Baptista Neto como nuevo presidente de su consejo de administración, según ha informado la compañía en un comunicado.
Baptista Neto, consultor internacional de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), fue elegido en la junta de accionistas de la compañía celebrada en abril y este miércoles ha presidido por primera vez la reunión del consejo de administración.
Titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Baptista Neto comenzó su carrera en 1973 en Furnas Centrais Elétricas y entre 2000 y 2015 ocupó el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El grupo explica que el nombramiento de Baptista Neto ha sido una "decisión estratégica" que reforzará la posición de Hispamar Satélites, ya que pone al frente de su consejo de administración a un presidente con "amplia experiencia internacional".
"El nuevo presidente asume el compromiso de fortalecer y construir nuevas relaciones institucionales y conducir la compañía hacia el logro de sus objetivos, garantizando su crecimiento y la creación de valor para los accionistas y todos sus grupos de interés", remarca Hispamar.
El próximo año, Baptista Neto afrontará un momento "muy importante" para la compañía como es el lanzamiento del nuevo satélite Amazonas 5, que se ubicará en la posición orbital 61º Oeste y ofrecerá capacidad en banda Ka para proporcionar nuevos servicios de banda ancha en Brasil y el resto de Latinoamérica.
El Amazonas 5 también contará con capacidad en banda Ku para proporcionar servicios audiovisuales, de redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.