Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispania cierra su ampliación con el inicio de cotización mañana de las nuevas acciones

Hispania concluye mañana jueves, 9 de junio, la ampliación de capital de 230 millones de euros que ha realizado con el inicio de cotización de las nuevas acciones emitidas en el marco de la operación, según informó la socimi participada por George Soros.
La firma enmarca la ampliación en su estrategia de seguir creciendo e invirtiendo en nuevos activos inmobiliarios.
La operación concluye mañana, toda vez que el pasado día 3 se cerró con éxito la asignación de las nuevas acciones, dado que contó con una demanda que multiplicó casi por diez la oferta de títulos.
Soros, Paulson y el resto de actuales accionistas de Hispania acudieron a la ampliación, dado que el 98,7% de la operación ha quedado cubierta durante el periodo de suscripción preferente, esto es, el que se reserva para los socios.
Una vez cerrados con éxito los periodos de asignación, la socimi procedió a escriturar la operación en el Registro Mercantil y a solicitar la admisión a cotización en Bolsa de los nuevos títulos, que finalmente tendrá lugar mañana.
Con esta ampliación, la socimi ha levantado fondos para continuar creciendo. La compañía prevé invertir unos 400 millones de euros en los próximos "nueve o diez meses" en nuevos activos inmobiliarios que sumar a su cartera inmobiliaria.
NO INVERTIRÁ MÁS EN VIVIENDA.
Entre los potenciales nuevos activos, Hispania descarta comprar nuevas viviendas en renta, dado el estrecho margen de rentabilidad que considera generan estos activos en comparación a otros.
Así, la compañía pondrá el foco en el mercado de oficinas y, fundamentalmente, en el de hoteles, según indicó este pasado martes el director de inversión del segmento hotelero de la firma, Javier Arus, durante su intervención en el 'Foro Medcap'.
Las viviendas suponen alrededor del 12% de la cartera de patrimonio inmobiliario con que actualmente cuenta Hispania, valorada en un total de 1.463 millones de euros a cierre del pasado año.
De su lado, los hoteles, que ostenta a través de una alianza con el grupo Barceló, copan el 59% del total de los activos de Hispania, y los edificios de oficinas, el 29% restante.
Desde su salida a Bolsa en 2014 y hasta el cierre del primer trimestre de 2016, Hispania había realizado una inversión total de 1.334,9 millones de euros.