Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispania lanzará un ampliación de capital de 250 millones a la que acudirá George Soros

La socimi analiza comprar nuevos activos inmobiliarios por unos 250 millones
Hispania analiza lanzar una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 250 millones de euros con el fin de levantar fondos con los que seguir financiando su crecimiento.
El primer accionista de la compañía, el magnate George Soros, ha manifestado su "interés" en respaldar la operación, según informó la socimi.
De esta forma, Soros aportaría unos 41,7 millones de euros en virtud de la participación del 16,7% que tiene como primer accionista de Hispania, un porcentaje que evitaría así diluir.
Hispania sopesa realizar esta ampliación toda vez que "ya ha comprometido la totalidad de su capacidad de inversión" y dado que actualmente tiene "avanzadas negociaciones" para acometer compras de nuevos activos inmobiliarios por un importe inversor de unos 200 millones de euros.
Así, la compañía que preside Rafael Miranda, que este jueves celebró su junta de accionistas, señala la nueva ampliación como "una oportunidad par a seguir creando valor para sus accionistas".
La operación sucedería a la ampliación de capital acelerada que Hispania realizó en abril de 2015, con la que levantó 337 millones de euros.
Hispania prevé seguir así aumentando su cartera de activos, integrada por hoteles, oficinas y residencial, y que al cierre de 2015 presentaba un valor de 1.425 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 14,8% sobre la inversión que supuso su compra.
Con todo, la socimi confía cerrar el ejercicio 2016 con "significativos crecimientos" en sus tres áreas de negocio. En 2015, su primer ejercicio completo tras su constitución y salida a Bolsa un año antes, la firma ganó 73,4 millones de euros, tras registrar ingresos por alquileres de 33,8 millones.