Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispania cuadruplica su beneficio en 2015 y anuncia su transformación en Socimi

Hispania Activos Inmobiliarios registró un beneficio neto de 73,4 millones de euros en 2015, su primer ejercicio de actividad completo, lo que supone cuadruplicar las ganancias obtenidas un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que ha anunciado su transformación en Socimi y que adelantará el pago de dividendos a este ejercicio.
Durante el pasado año, Hispania adquirió 33 activos por un valor de adquisición conjunto de 841 millones de euros, entre los que destaca la formalización de las dos fases de la operación BAY con el Grupo Barceló por un valor total del portfolio de 458,6 millones de euros.
Desde su salida a Bolsa Hispania ha invertido en un total de 58 activos, contando con un valor consolidado de 1.425 millones de euros, según la valoración de CBRE, lo que representa una revalorización del 14,7% sobre el precio de compra y un 15,6% sobre los activos comparables. El 59% del valor corresponde a activos hoteleros; el 29% a activos de oficinas; y el 12% a activos residenciales.
El valor neto de los activos (NAV) en 2015, según recomendaciones EPRA, ascendió a 965,6 millones de euros, lo que implica un NAV de 11,69 euros por acción registrando un aumento del 16% frente al cierre anterior.