Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispania no invertirá más en viviendas

La socimi participada por George Soros prevé invertir unos 400 millones en los próximos meses en oficinas y, sobre todo, hoteles
Hispania, la socimi participada por George Soros, no invertirá más en viviendas en renta, dado el estrecho margen de rentabilidad que considera generan estos activos en comparación a otros.
Así, la compañía enfocará al mercado de oficinas y, fundamentalmente, al de hoteles, la inversión de unos 400 millones de euros que prevé acometer en los "próximos nueve o diez meses".
Este monto es la capacidad de inversión que otorga a la compañía la ampliación de capital que actualmente tiene en marca para levantar 230 millones de euros, según indicó el director de inversión del segmento hotelero de Hispania, Javier Arus.
Las viviendas suponen alrededor del 12% de la cartera de patrimonio inmobiliario con que actualmente cuenta Hispania, valorada en un total de 1.463 millones de euros a cierre del pasado año.
Esta cartera de viviendas está integrada por pisos en alquiler ubicados en distintos barrios y localidades de Madrid (Sanchinarro, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes) y en Barcelona.
De su lado, los hoteles, que ostenta a través de una alianza con el grupo Barceló, copan el 59% del total de los activos de Hispania, y los edificios de oficinas, el 29% restante.
Desde su salida a Bolsa en 2014 y hasta el cierre del primer trimestre de 2016, Hispania había realizado una inversión total de 1.334,9 millones de euros.
A ella destinó los recursos que captó con su salto al mercado y los que levantó con una primera ampliación de capital que realizó en 2015 por 337 millones.
"De todos estos recursos, actualmente ya sólo nos queda 'pólvora' disponible para disparar por unos 50 millones de euros", indicó el directivo de la socimi.
"No obstante, los 230 millones de euros que tratamos de levantan con la ampliación de capital actualmente en marcha nos otorgará una capacidad de inversión de unos 400 millones que dedicaremos a acometer operaciones en los próximos nueve o diez meses", según indicó durante su intervención en el 'Foro Medcap'.