Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispasat investiga incidencias en el comportamiento del satélite 'Amazonas 4A'

Afirma que el fallo tendría un impacto económico "mínimo" para el grupo y no afectaría a la continuidad del servicio a los clientes
El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha reconocido una "incidencia" en el comportamiento del satélite 'Amazonas 4A' tras su puesta en órbita y ha indicado que, junto con la empresa responsable de la construcción del satélite Orbital, está investigando esta anomalía relacionada con el subsistema de potencia.
"Hispasat y Orbital están investigando la causa que ha podido motivar esta anomalía y poniendo en marcha acciones correctoras. En estos momentos, el satélite se encuentra seguro en su órbita geoestacionaria, en la posición donde se van a realizar las pruebas en órbita", ha precisado la empresa.
En cualquier caso, el grupo ha querido reiterar que un fallo o retraso en la puesta en servicio del 'Amazonas 4A' tendría un impacto económico "mínimo" para el grupo Hispasat, ya que el satélite cuenta con un seguro que "cubre todas las posibles incidencias".
Además, la compañía ha afirmado que el fallo tampoco afectaría a la continuidad de los servicios que la compañía viene prestando a sus clientes, ya que hay un plan de contingencia previsto para atender estos compromisos.
Hispasat lanzó el pasado 23 de marzo su undécimo satélite desde la base de la Agencia Europea del Espacio, situada en Kourou (Guayana Francesa), a bordo del vehículo lanzador 'Ariane 5 ECA' de la compañía Arianespace.
El 'Amazonas 4A' ha sido fabricado por la empresa Orbital a partir de su plataforma 'GeoStar 2.4e'. El satélite tiene una masa de lanzamiento de casi 3 toneladas y mide más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura.