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La japonesa Hitachi se suma a la puja por el 'macrocontrato' de suministro de 30 trenes AVE a Renfe

La compañía invita a esta firma y a CAF, Alstom, Siemens, Talgo y Bombardier a presentar ofertas para suministrar 30 trenes AVE
La compañía japonesa Hitachi, a través de su filial italiana, se ha sumado a la puja por hacerse con el contrato de suministro a Renfe de treinta nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) y su posterior mantenimiento, un contrato estimado en 2.642 millones de euros, según informó la operadora.
Hitachi Rail Italy SPA, junto con CAF, Alstom, Siemens, Talgo y Bombardier son los seis fabricantes ferroviarios a los que Renfe ha decidido invitar a participar en la liza por el contrato, el primero que lanza en España en la última década.
El contrato que Renfe sacó a concurso a finales del pasado año abarca el suministro de manera inmediata de quince nuevos trenes AVE con capacidad para circular a 320 kilómetros por hora, y un pedido opcional de quince trenes más que la operadora irá solicitando por lotes de cinco unidades en función de sus necesidades.
El calendario establecido por Renfe para el contrato fija que se adjudicará en mayo de 2016, con el fin de empezar a contar con los nuevos trenes a partir de 2018. La compañía prevé contratar todo el pedido con una sola oferta, que no obstante pueden presentar varias empresas aliadas en consorcio.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))