Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) rehabilitará un histórico inmueble de Berlín para sede del Ministerio de Sanidad

Logra en Polonia la construcción de un complejo de oficinas por 84 millones
Hochtief se ha adjudicado las obras de rehabilitación y la posterior gestión y mantenimiento durante 25 años de dos edificios históricos públicos del centro de Berlín con el fin de que alberguen a partir de 2020 la sede del Ministerio de Sanidad alemán.
El proyecto abarca a dos inmuebles catalogados como patrimonio nacional, que hasta 1945 albergaron la sede Deutsche Bank y en ejercicios sucesivos oficinas del Ministerio del Interior y del Parlamento alemán.
Ahora, el Gobierno germano, a través de la Federal Real Estate, ha decidido recuperar estos inmuebles para agrupar en ellos todos los departamentos del Ministerio de Sanidad, actualmente repartidos por varios inmuebles de la capital.
Para ello ha optado por un contrato de colaboración público-privada, que Hochtief se ha adjudicado en consorcio a la firma británica BAM y abarca los trabajos de rehabilitación y adaptación de los edificios al uso que se pretende darlos, y su posterior mantenimiento durante un periodo de 25 años.
Los trabajos logrados por la filial alemana de ACS comprenden dos edificios, de 38.000 y 30.000 metros cuadrados cada uno, y consisten en rehabilitarlos respetando su diseño histórico. Para ello, Hochtief y su socio estarán en contacto con las autoridades de conservación.
Posteriormente, se habilitará en ellos, además de todas las instalación técnicas necesarias, espacios para oficinas y nuevos emplazamientos, como son sala de conferencias, cafeterías.
CONTRATO EN POLONIA.
En paralelo, Hochtief se ha hecho con un contrato en Polonia para construir un complejo de edificios de oficinas en la ciudad de Wrolac por un importe de 82 millones de euros.
El proyecto supone levantar un edifico de quince plantas y otros cinco de siete alturas cada uno, que sumaran una superficie de 130.000 metros cuadrados. Cada uno de los inmuebles contará además con un aparcamiento subterráneo, que suman 1.100 plazas.