Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) cancela el plan de recompra de acciones de 225 millones que lanzó en enero

La constructora baja más de un 5% en Bolsa
Hochtief ha cancelado el plan de recompra de acciones propias que lanzó el pasado mes de enero y que estaba vigente hasta el próximo 30 de septiembre, que contemplaba hacerse con títulos por un importe máximo de 225 millones de euros, según informó la constructora alemana del grupo ACS.
"El comité ejecutivo de Hochtief ha decidido cancelar el plan de recompra de acciones anunciado el 11 de enero con efectos inmediatos", se limitó a indicar la compañía en un comunicado.
Desde el lanzamiento del plan hasta su suspensión este jueves, Hochtief se había hecho con 954.717 títulos propios, un paquete que representa alrededor del una tercera parte (el 34%) del máximo previsto en el plan y que presenta un valor de 90,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Tras el anuncio de la suspensión del plan de recompra, los títulos de Hochtief bajaban más de un 5% en la sesión de la Bolsa de Frankfurt.
PLAN PARA RECOMPRAR HASTA UN 4%.
Hochtief puso en marcha el pasado 11 de enero un plan de recompra de acciones propias por el que preveía hacerse con títulos representativos de un máximo del 4% de su capital social, valorados en unos 225 millones de euros.
En virtud del plan, la filial alemana de ACS tenía previsto recomprar un paquete de hasta 2,78 millones de títulos propios en operaciones en la Bolsa de Frankfurt en el periodo comprendido entre el pasado 12 de enero y el próximo 30 de septiembre.
La constructora alemana del grupo que preside Florentino Pérez lanzó este nuevo plan de recompra de acciones en virtud de la autorización recibida de su junta de accionistas de mayo de 2015.
El plan sucedía a los que Hochtief viene realizando en los últimos años, con los que pretende complementar la retribución que abona a los socios mediante el reparto de dividendos.