Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) sube un 18% su dividendo tras ganar un 39% más en 2015

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 265 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 39% respecto a un año antes, derivado de las ventas de activos y el recorte de costes, según informó la constructora alemana del grupo ACS.
Tras presentar estas cuentas, la compañía que dirige Marcelino Fernández Verdes anunció que incrementará un 18% su dividendo, que se situará así en 2 euros por acción.
Durante el pasado año, Hochtief, que consolida globalmente en las cuentas de ACS, generó ingresos por 21.097 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% derivado de la venta de activos. De su lado, el beneficio bruto se disparó un 30%, hasta situarse en 729 millones.
Asimismo, la filial del grupo que preside Florentino Pérez logró nuevos proyectos 22.300 millones de euros, con lo que a cierre de 2015 presentaba una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 36.700 millones de euros, un 1% más que un año antes.
Para 2016, Hochtief prevé elevar su beneficio entre un 13% y un 35%, dado que confía en que se sitúa entre 300 y 360 millones de euros.
"Los resultados muestran el creciente resultado que está generando la transformación y reestructuración realizada en la compañía", subrayó Fernández Verdes en un comunicado, en el que también subrayó el fortalecimiento financiero del grupo.