CRISIS-HOLANDA

Holanda invertirá 17.500 millones de euros para combatir la crisis

Holanda invertirá un total de 17.500 millones de euros para estimular la economía y afrontar la recesión, según las medidas que anunció hoy el Gobierno ante el Parlamento, que incluyen aumentar la edad de jubilación.

El ministro de Finanzas, Wouter Bos, especificó que el Gobierno central invertirá hasta 2011 un total de 6.000 millones de euros, los ejecutivos provinciales 1.500 millones y otros 10.000 millones se reservarán como "medios extra" para el subsidio de desempleo.

Bos no detalló a dónde se destinará el dinero, y se limitó a decir que será "en aquellos campos que nos ofrezca oportunidades dentro de un par de años".

Después de más de tres semanas de intensas negociaciones, el Ejecutivo, formado por una coalición entre democristianos, laboristas y calvinistas, anunció además elevar la edad de jubilación a partir de 2011 desde los actuales 65 años hasta los 67.

Sin embargo, el Consejo Social Económico- el principal órgano asesor del Gobierno en este campo- podrá presentar hasta el próximo 1 de octubre alternativas a esta última medida.

Según las últimas previsiones, la economía holandesa se contraerá un 3,5 por ciento en 2009 y alcanzará niveles de paro de hasta cerca del 9 por ciento en 2010, más del doble que la cifra inferior al 4 por ciento de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad